domingo, 7 de septiembre de 2008

COMIENZA LA FERIA DE PERALTA

Perlata, 7 de agosto, 2008

Mañana domingo comenzará la tan traída y llevada feria de Peralta, en el último año. A tenor de lo que pudimos ver ayer en el desencajonamiento de las novilladas que se van a lidiar (Orellana Perdiz para rejones y Bucaré que abrirá la feria) esperemos que todo funcione.

Fuera de todo, y por lo que pueda pensar cada cual, aquí no se va a criticar la manera de hacer las cosas. Dicho quedó en su momento lo que pensaba y pienso al respecto de la actuación del Ayuntamiento y no la voy a cambiar. Aquí se va hacer una crítica de lo que acaezca cada tarde en el ruedo, sin parar a pensar nada más que en el novillo, el novillero y el juego y maneras de estar, ser, y lidiar cada una de las novilladas y de los novilleros.

Y para abrir boca, ayer tuvimos el desencajonamiento de las dos primeras novilladas que van a abrir la feria, Bucaré y Orellana Perdiz, ésta última para rejones.

Abrirá la feria una novillada santacolomeña de Bucaré, que como ya es sabido, Javier Buendía ha vendido, pero que todavía este año y los tres que vienen se lidiarán los productos que él ha criado. La novillada que vimos ayer desembarcar es todo un espectáculo. Novillos serios, cuajados y de hechuras impecables fieles a su procedencia. El juego que van a dar... nadie lo sabemos. Pero me atrevo a decir y en esto no me muerdo la lengua ni lo diré a toro pasado es que vamos a ver una, cuando menos, buena tarde de toros. Atención al novillo número 1 y al 66 y al novillo negro.

Suerte para todos.

No hay comentarios: